Hola de nuevo, amigos.

Seguro que alguna vez os habeis preguntado: “¿Podría yo, de forma casera, reparar mis pies de gato agujereados?”.

No es una pregunta baladí. Como poderse se puede hacer. Tan solo hay que tener algo de maña y poco miedo a destrozar unos pies de gato viejos.

La operación, como vereis en el siguiente video, no tiene una dificultad asombrosa, pero vereis muchas diferencias con respecto a una reparación profesional, como la que os mostramos anteriormente en otro video: reparación de pies de gato profesional.

Ni las herramientas son las mismas, ni los materiales, ni el cuidado del manitas en cuestión… Desde luego no podeis esperar a que el resultado final sea el mismo.

Un recauchutado de pies de gato profesional os aseguro (y lo sabreis si alguna vez habeis recauchutado algun par de viejos gatos) que deja la suela del pie de gato como si fuera nueva. Apenas se nota la diferencia con respecto a cuando los comprasteis nuevos.

Sin embargo, una reparación como la del siguiente video, aunque la ejecuteis con toda vuestra mejor intención, no va a quedar ni de lejos como una reparación profesional.

Eso si, si quereis hacer el ejercicio, como reto personal, o simplemente porque no teneis ni un puñetero duro para resolar vuestros pies de gato como toca, bueno, pues con cuidadito lo podeis conseguir.

Como dice el autor del video al final, esta reparación no es ninguna maravilla, pero unos pies de gato reparados con este estilo pueden serviros para hacer bloque, para escalar en rocodromo, o para vías de dificultad media sin demasiado compromiso.

Yo desde luego, con una reparación así no me metía ni en una vía larga ni de compromiso. ¡Imaginaos si se os despega la suela a medio largo!

 

¿Y qué tal? ¿Qué os ha parecido esta reparacion casera de pies de gato? Si os ha gustado, no olvideis en darle al +1, tuitear y seguirnos en Google+ y demás redes sociales!

About

En época de crisis, reparar tus pies de gato puede ser la mejor opción, al menos la más económica, para poder seguir escalando sin tener que comprar unos pies de gato nuevos. En repararpiesdegato.com os contamos todo lo relacionado con esta noble labor realizada por artesanos y escaladores.

2 thoughts on “Video: Recauchutado de pies de gato casero

  1. Santi dice:

    Hola, me gustaria recauchutar mis pies de gato pero no se donde venden la suela. Me podriais aconsejar algun sitio?

    Gracias de antemano

    1. Hola Santi,
      Puedes preguntar a un zapatero de calzado general de tu zona, ellos normalmente conocen a los proveedores y pueden ponerte en contacto.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Siguenos en nuestras redes sociales!

Te mantendrás al tanto de todo o nuevo que vayamos publicando sobre el mundo del pie de gato.